Pumpkin & Co.
BLOG

REINVENTARSE O MORIR

REINVENTARSE O MORIR

Reinventarse o morir 

Por Ana Gaby Gtz Gil

El coronavirus llegó para quedarse, desde hace tres meses con la cuarentena todos nos vimos obligados a cambiar nuestras prácticas normales, trabajar desde casa, hacer ejercicio en línea, no visitar restaurantes y bares, aprender a convivir con todos los miembros de la familia y a poner más atención a las personas que nos rodean.

El  COVID-19 nos sorprendió a todos no solo por la caídas de las industrias; las cuales en mayoría están a la deriva, como la construcción, el turismo y el transporte que son algunas de las que tardarán en recuperarse.

Hoy algunas otras se sostienen en crecimiento, todas aquella que están enfocadas a salud, comida y víveres, farmacias y medios digitales.

Es momento de salirnos un poco del panorama y tratar de crecer, darle la vuelta a las empresas tradicionales y ver las nuevas formas de hacer negocios que han venido a sacudirnos.

Lo que te permite tener un negocio digital, es crecer geográficamente a donde tu desees, bajar tus costos fijos lo que refiere a pagos de rentas, tener un negocio estable para posibles olas de COVID y otras enfermedades que nos permitirán seguir con nuestros hábitos y seguir con el distanciamiento social.

En épocas de crisis el presupuesto de marketing siempre es reducido, en esta ocasión nosotros te recomendamos replantear, ya que es importante mantener a los consumidores informados y más por los medios indicados. 

¡Anímate todos estamos en el mismo barco y hay que reinventarnos o morir!