Pumpkin & Co.
BLOG

¿POR QUÉ TU E-COMMERCE NECESITA REDES SOCIALES?

¿POR QUÉ TU E-COMMERCE NECESITA REDES SOCIALES?

 ¿Cómo benefician las Redes Sociales a mi E-commerce?

Por Jessica Carrillo Miranda

Las redes sociales son fundamentales en la estrategia de Marketing Digital para una e-commerce. Su alcance, su atractivo visual y la relación que se genera con los clientes son necesarias para atraer más clientes a tu tienda en línea. 

Ya sea que tu empresa sea de venta exclusivamente local o de venta mundial, las redes sociales te ayudarán a llegar al público interesado en tu producto o servicio.  Por ello en Pumpkin and Co. te damos a conocer 5 razones por las cuales tu e-commerce necesita estar activa también en las redes sociales.

1. Es otro canal de venta

Las redes sociales se pueden convertir en otro canal de venta con las posibilidades que te dan las plataformas como Facebook e Instagram hoy en dia. Ya sea que muestres tus productos para realizar una compra directa o poner un enlace directo a tu tienda en línea para que conozcan más detalles de los productos o inclusive se sientan más seguros al realizar una compra.

Otra ventaja de estar presente en social media, es que puedes publicar las últimas promociones de tus productos o servicios y hacer que la audiencia participe con dinámicas divertidas e inclusive ganarse premios. 

2. Más y mejor relación con los clientes 

En Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales, puedes realizar contenido con publicaciones basadas en los gustos y necesidades de tus clientes principales. Al enfocar tu contenido a este público estarás fortaleciendo la relación que tienen con tu marca y además podrás observar su interacción con la marca; que además te ayudará a mejorar tus servicios o productos.

Otro de los beneficios de estar en presente en social media es que puedes llegar a posibles clientes interesados en tu contenido y que tarde o temprano terminaran visitando tu página y realizando una compra. 

3. Mayor visibilidad y posicionamiento de marca

Tal cual su nombre lo indica estar en las redes sociales aumentará el alcance y reconocimiento de tu marca. Al tener un perfil de tu marca la audiencia sabrá que haces, en dónde, por qué y para qué. Con tan solo entrar a tu página o perfil el usuario podrá darse una idea de lo que haces y cómo lo haces. 

Trata de ser directo y preciso, con información atractiva para que los usuarios quieran compartir tu contenido con otros usuarios. De esta manera no solo lograras mayor visibilidad, estarás desarrollando una interacción con la audiencia.

No olvides responder a tu público a tiempo, ya que esto te ayudará a ser visto como una marca de confianza que se preocupa por sus usuarios.

4. Fans contentos

Otro de los grandes beneficios de estar presente en las redes sociales es que puedes publicar cualquier tipo de contenido como un video para anunciar tu último producto o un post interactivo para que los fans escojan su producto favorito. Asimismo, los clientes tendrán la oportunidad de conocer más sobre tu negocio, por lo cual debes enfocarte en hacerlo más personal para que se sientan  identificados y reflejados, generando una conexión con ellos.

Enamora a tus clientes con tu contenido digital, escuchalos y mantén una conversación continua y espontánea con ellos. Deja que tu marca sea más humana para que tus clientes se vuelvan fans y al momento de ver una publicación o recibir un mailing sean los primeros en visitar tu página para conocer tu nuevo producto o servicio.  

5. Segmentación de tu público.

¡Llega a quien quieres llegar! El último de los beneficios que te queremos compartir es la segmentación del público que te permite hacer la publicidad en redes sociales. Escoge desde la ubicación geográfica, educación, intereses, edad, sexo y otros para poder llegar al público que realmente le interesa a tu marca. 

De esta manera, te aseguras que las publicaciones y el contenido definido en la estrategia digital estará realmente llegando al público que quieres que visite tu e-commerce.